jueves, 7 de agosto de 2008

¿Cómo surge el topónimo de Cervera de Buitrago?

Se sabe que pastores de Sepúlveda repoblaron Cervera, pero ¿de dónde viene su nombre? Cervera deriva de ciervo. Y la razón es que en la antigüedad había una gran población de ciervos que frecuentaban los aledaños de Buitrago y acudían a Cervera en la búsqueda de un lugar más cálido, al ser el último donde se escondía el sol.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Piragüismo en el embalse del Atazar

Puedes disfrutar un caluroso día de verano haciendo piragüismo en uno de sus encantos turísticos.

Gentilicio

Los habitantes de Cervera de Buitrago, personalmente yo les conocía con solo un nombre, sin embargo, Wikilengua del español, topónimos de Madrid y gentilicios, podemos encontrar: cerveranos, cerveratos y cervereños.

martes, 5 de agosto de 2008

¿Cómo llegar?

¿Tienes coche?
Si es así, tomando la A-1, te tienes que desviar en el km 60, en dirección al Berrueco, una vez que estés en la plaza de dicho pueblo, te toparás con un cartel que te indica la dirección que tienes que tomar para llegar a Cervera de Buitrago, exactamente tomarás la carretera comarcal
M-127.

¿Quieres venir en bus?(Continental auto)
Pues si vienes desde Madrid en bus, tienes que ir al intercambiador de Plaza Castilla, aunque hay dos itinerarios según el día que decidas escoger.
De lunes a viernes hay varios autobuses, pero primero tienes que tomar el 191 y bajarte en Lozoyuela o el final del trayecto(Buitrago de Lozoya), después debes tomar el minibus 184, cuya última parada es Cervera.
Si decides venirte en bus el sábado o domingo, entonces tendrás que coger el 199 simplemente desde Plaza de Castilla.